

Licenciado en Relaciones Internacionales, MBA y posgraduado en sistemas de información (UdelaR). ES Consultor Senior con basta experiencia en el manejo gerencial de operaciones regionales. Liderazgo en proyectos tecnológicos con robusta capacidad de gobierno de P&L, planeamiento estratégico y tomador de decisiones en cuanto a conformación de estructuras, planificación/presupuesto, reporting. Emprendedor y mentor de start ups vinculadas a la tecnologías de la información y servicios. Se desempeñó por mas de 10 años en Thomson Reuters alcanzando la posición de Gerente Senior de estrategia para Sudamérica y la región andina. Actualmente es Socio de CUL Desarrollos Agropecuarios (Blockchain / Finance), y se desempeña como Consultor Senior en Estrategia y Planificación en Fintech. Es docente en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, donde además de dictar cursos de grado y posgrado es coordinador académico de la certificación profesional en Automatización Robótica de Procesos
Ph.D. en Marketing por la Manchester Business School (Inglaterra) y un MBA por la Universidad de Ottawa (Canadá). Catedrático de Negocios Internacionales y Marketing en la Sprott School of Business, Carleton University (Canadá). Su investigación se centra en marca país, comportamiento del consumidor internacional, multiculturalidad en los negocios y reputación de empresas familiares. Ha publicado más de 55 artículos académicos en prestigiosas revistas como Journal of Business Research, International Marketing Review, Tourism & Management y Place Branding & Public Diplomacy. Además, es Editor en Jefe de Multidisciplinary Business Review y Editor Asociado del Journal of Global Marketing y del European Journal of Management and Business Economics. En 2024, fue reconocido como World Place Brand Impact Maker por The Place Brand Observer y recibió el Sprott School of Business Research Award por su excelencia investigativa. Anteriormente, fue distinguido con el Person of the Year Award por la Asociación Chilena de Escuelas de Negocios (ASFAE) en 2022 y el Best Paper Award del Journal of Product and Brand Management en 2019.
Vicepresidente de recursos humanos Vanti. Profesional en Psicología, con especialización en Derecho Laboral, Máster en Administración de Negocios (MBA), formación en Juntas Directivas y en Inteligencia Artificial. Amplia experiencia en la dirección de Talento Humano de compañías tanto nacionales como multinacionales de diversos sectores de la economía como: consumo masivo, manufactura, oil and gas, construcción y servicios, siendo algunas de estas compañías Nestlé, Crown Cork and Seal, Wood Group, Grupo empresarial Espinoza.En la actualidad ocupa la Vicepresidencia de Recursos Humanos en Grupo Vanti. Su foco laboral ha estado orientado en la definición estratégica de todos los procesos asociados al recurso humano, la arquitectura organizacional, las relaciones laborales, la salud y seguridad en el trabajo, buscando alinear los temas de gente con los retos estratégicos que los negocios y la organización tienen. Siempre el foco es sumar valor e impactar directamente en los resultados de los negocios y la sostenibilidad y competitividad de estos. Ha liderado de manera local y para Latinoamérica diversos proyectos de orden trasversal, y ha participado en Juntas Directivas y agremiaciones como es el caso de Women in Connection Colombia.