Rueda de negocios

Este año Prospecta X tiene un excelente lugar ¡Enfocado especialmente en los emprendedores!

 

¿QUÉ ES?

 

La rueda de negocios es un espacio interactivo con una duración aproximada de dos horas. En ella, las personas emprendedoras pueden sustentar sus proyectos frente a inversores reales que

evaluaran la factibilidad de todas y cada una de las propuestas.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

Los emprendedores tendrán cinco (5)  minutos para exponer a los inversores el proyecto en cuestión, divididos por categoría y sector económico.

La idea es que el inversionista analiza los planteamientos de la propuesta para ver la posibilidad de una inversión. Es una situación de ganar - ganar. Si el inversor ve que el proyecto puede crecer, dará a los emprendedores consejos de mejora o fortalecimiento de los planes de negocio. Por otra parte, si el inversor ve potencial y considera que la propuesta es viable, programará reuniones posteriores con el aspirante para ver la posibilidad de dedicar capital a esta idea.

Tenga en cuenta que los Business Angels buscarán las mejores ideas, los planteamientos ganadores entre los presentados, que quizá tendrán ¡Una inversión de capital real!

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

 

Si usted es un emprendedor nato, le apasiona su idea y tiene una firme convicción en el éxito del proyecto, lo invitamos a participar, no puede perderse esta excelente oportunidad.

El requisito es muy sencillo.  

Lo primero: Deben inscribirse en el evento Inscribase Ya

Una vez paga su inscripción se puede registrar en la rueda de negocios a través del Formulario

 Es importante que el aplicante tenga claro y estructurado su modelo de negocio.

 

¿ESTO CÓMO SE LOGRA?

 

Pues muy fácil, se deben desarrollar un resumen ejecutivo, y, una propuesta de modelo Canvas. El archivo con ambos requisitos, y con una extensión máxima de 3 hojas en formato PDF, se deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el asunto colocar Rueda de Negocios.

De esta manera las propuestas pasarán por un filtro, en el que los aspirantes con los proyectos más completos, coherentes y mejor sustentados serán llamados a la rueda de negocios.

 

Recomendaciones a los participantes

 

La mejor manera de conseguir inversión en un proyecto de emprendimiento es con un Pitch; Se refiere a una presentación previamente elaborada en la que se tocan puntos específicos y se genera convencimiento al interlocutor. Si desean enterarse, los invitamos a consultar el siguiente archivo, en él encontrarán muchos consejos valiosos para la creación de este Pitch.

 ¿Tiene una buena idea de negocio? ¿Quiere mejorarla? ¿Necesita inversión?

No se pierda esta oportunidad, aquí encuentra los Términos de Referencia 

 

Ángel Inversionista

Si usted es ángel inversionista y está interesado en participar en la rueda de negocios, puede incribirse en el este Formulario

 

 
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sede Nacional: Calle 14 Sur No. 14 - 23
PBX: (+571) 344 3700 Extensiones: 1521 - 1525 - 1526
Correo electrónico: prospecta.colombia@unad.edu.co
Bogotá D.C. Colombia
© Copyright UNAD 2017